Alumnos Titulados en IP y CFT superan por primera vez a Universitarios

Según un informe del Mineduc, un 52,6% de los graduados en 2015 lo hizo en la educación técnica. Altas tasas de empleabilidad y menor duración de las carreras explicarían el crecimiento.

En 2013 hacían falta 600.000 técnicos profesionales en Chile, según un informe publicado por la Sofofa. En el documento se evidenciaba la necesidad de ampliar la cobertura de este tipo de programas para que, en 2020, al menos un 60% de los titulados provinieran de la educación técnica.

Hoy, y tras el sostenido crecimiento que desde 2007 registra la matrícula de los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), esa realidad está cada vez más cerca. El año pasado, por primera vez, los estudiantes titulados en CFT e IP superaron en cantidad a los provenientes de universidades, alcanzando un 52,6% del total de graduados, según un informe del Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc).

De acuerdo al análisis, en 2015 se titularon 98.846 alumnos de CFT e IP, mientras que de universidades estatales y privadas fueron 89.176.

La secretaria ejecutiva de Formación Técnico-Profesional del Mineduc, Marcela Arellano, señaló que “el aumento de los titulados de carreras técnicas y profesionales sin licenciatura contribuye a diversificar y agregar valor a las labores que desarrollan los sectores productivos del país, a través de la formación de alumnos que compartan este espacio vocacional y reconociendo sus potencialidades”. Agregó que la creación de 15 CFT estatales “permite saldar brechas con la educación superior técnica en términos de la presencia del Estado como proveedor de este tipo de formación y también respecto de su deber en el desarrollo de distintos territorios del país”.

Nota completa en: latercera.com

 

 

 

 

Entrada siguiente
Los sueldos de las carreras técnicas con más pega

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú